Instructivo para el envío de resúmenes

Previo al envío de resúmenes, los participantes deberán estar inscriptos en las Jornadas.

1-ENVIO

Los inscriptos podrán enviar hasta dos trabajos de primer autor, no existiendo restricciones para las coautorías.

Cada expositor deberá estar inscripto y podrá presentar como máximo dos trabajos.

Los trabajos deberán ser enviados a: resumenesjncm2018@nullgmail.com

En el asunto del mensaje indicar la palabra Resumen seguida de un guion y del apellido del primer autor, por ej.: Resumen- IVANOV. Si se envía más de un archivo agregar el número de archivos que enviará luego de la palabra Resumen, ej.: Resumen02- IVANOV.

El resumen debe estar en formato DOC (preferentemente Word 07-2003 Document). El nombre del archivo a enviar debe hacer referencia al primer autor: apellido (mayúsculas), sin espacios y seguido de su DNI (sin puntos ni comas). Ejemplo: IVANOV20222000.

En caso de enviar más de un trabajo como primer autor, luego del DNI deberá enumerar los trabajos. Ejemplo: IVANOV20222000-01.doc; IVANOV20222000-02.doc.

La fecha límite para la recepción de resúmenes será el 7 de mayo de 2018.

2-FORMATO DEL TEXTO

Los resúmenes deben estar escritos en español. Se aceptan resúmenes en inglés, en los casos que el autor no sea de habla hispana.

Título. Arial 11, negrita; espacio simple, centrado. El título debe ir en mayúscula, nombres científicos en itálica (letra cursiva). Se acepta un máximo de 25 palabras en el título.

Deje un renglón en blanco y a continuación se indicarán el/los autor/es del resumen.

Autores. Arial 11, negrita; espacio simple, alineado a la izquierda. Indique el nombre del autor seguido del apellido; si el apellido es compuesto debe indicarse. En caso de que exista más de un  nombre éste se indicará con la Inicial seguida de un punto. Los autores deben estar separados por comas. La filiación se indica con un número (súper índice), al final de cada autor y sin espacio. En caso de que existan diferentes filiaciones, indíquelas con diferentes números. El autor expositor deberá estar subrayado (apellido/s y nombre/s).

Filiaciones. Arial 9, regular; espacio simple, alineado a la izquierda. En el reglón siguiente a los autores, sin dejar espacio, escriba la institución a la que pertenecen los autores, antecedida por el número (súper índice) correspondiente. Las subsiguientes filiaciones, deben ir en renglones separados. Sólo se indicará el instituto / Facultad / Universidad / Centro / etc., ciudad y país, no debe incluirse la dirección postal. Al final consigne el correo electrónico del primer autor.

Aquellos autores que estén vinculados con la Universidad de Buenos Aires por favor consulten la resolución No. 6157/16 expedida por la UBA para citar correctamente la filiación (http://www.uba.ar/consejo_superior/comisiones_res.php?c=8&id=195). A continuación, deje un renglón en blanco y escriba el texto del resumen.

Cuerpo del resumen. Arial 11, regular; espacio simple, justificado. El texto debe ir en un único párrafo, con una extensión máxima de 300 palabras. El resumen deberá incluir como mínimo la importancia general y los objetivos del trabajo, la metodología utilizada y los resultados obtenidos. Dejando un renglón, se indicarán los siguientes 4 ítems: palabras clave,  sesión, modalidad de presentación y postulación al Premio X JNCM 2018. Estos ítems se escriben en Arial 11, negrita; espacio simple, alineado a la izquierda:

Palabras clave: máximo de 5 palabras

Áreas temáticas: Indicar al menos dos áreas temáticas en orden de prioridad descendente. El listado de áreas temáticas se encuentra en la página de las Jornadas (http://jornadasdelmar2018.exactas.uba.ar/las-jornadas/areas-tematicas).

Modalidad de presentación: Indicar póster u oral. De acuerdo a la evaluación el Comité Evaluador podrá modificar posteriormente el tipo de presentación.

Postulación al Premio X JNCM 2018: Indicar si postula o no al premio.

Los resúmenes que no respeten estas instrucciones serán devueltos a los autores, sin ser evaluados.

En el siguiente link se muestra un ejemplo: Resumen modelo